Sin bloqueo no fue sino hasta 1845 cuando se intentara establecer un centro urbano. El propósito no prosperaría sino hasta 1870 cuando definitivamente los pobladores lograron establecerse definitivamente.
Si eres amante del arte y la Civilización, no puedes dejar de ver las diversas galerías de arte que se encuentran en Santo Pedro Garza García.
El Museo de Historia Municipal es ideal para aquellos interesados en conocer más sobre la historia y el patrimonio cultural de San Pedro Garza García. A través de exposiciones permanentes y temporales, este museo narra la historia de la ciudad desde sus orígenes prehispánicos hasta la época contemporánea.
Pero los bienes de la lucha revolucionaria poco a poco llegaron a Santo Pedro. En febrero de 1911 el corregidor renuncia por "cambio de domicilio", poco a posteriori su suplente lo hace por "motivos de salud".
Pero el cambio de nombre de San Pedro Garza García nunca se logró popularizar sin embargo que la fuerza de la costumbre Bancal más poderosa y aún en documentos y protocolos se le continuó llamando "Santo Pedro".
Para 1822, 25 primaveras a posteriori de interrumpir la construcción de la capilla del Val de Santo Pedro dedicada a la Virgen de Guadalupe, el padre José Anastasio García impulsó el reinicio de la obra. Algunos vecinos se opusieron por las mismas razones que se habían presentado antiguamente: El lado elegido no era el correcto, Bancal mejor edificar en la mediación. A fines de julio de ese mismo año de 1822 el Lic. José Vivero Chantre fue comisionado por la Catedral de Monterrey para estudiar el asunto: La resolución fue continuar la obra iniciada bajo la dirección del mismo padre García para concluirse a principios de 1828. Frente a la puerta principal del pequeño templo construido en 1828 por el padre Anastasio García para advocación de la Inexplorado de Guadalupe en Santo Pedro, existía un pequeño cementerio en donde eran sepultados tanto los que favorecieron, como los que se opusieron a la obra.
Los feligreses tenían que ir a la iglesia parroquial de Monterrey donde el Sr. Cura o sus tenientes administraban los santos sacramentos.
Vencedorí poco a poco San Pedro se fue cubriendo de educación y Civilización, y entre sus precursores de los años cincuenta se encuentran el Colegio Labastida y el Instituto Franco Mexicano que, sin lugar a dudas marcaron un sendero que hogaño se ve coronado con la presencia de una gran comunidad de educación superior: La Universidad de Monterrey.
This article needs additional citations for verification. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. Unsourced material may be challenged and removed.
El Cerro de Chipinque es singular de buy weed monterrey mexico los lugares más visitados por los amantes de la naturaleza y el senderismo en San Pedro Garza García. Por otra parte de sus diversas rutas de trekking, este parque natural cuenta con múltiples miradores desde donde podrás contemplar la ciudad en todo su esplendor.
Santo Pedro Garza García cuenta con una escena nocturna retumbante y emocionante, con numerosos bares y antros donde podrás disfrutar de música en vivo, cocteles artesanales y un bullicio animado.
El Parque Fundidora es un emplazamiento valentísimo para que los niños disfruten de la naturaleza mientras se divierten. Cuenta con extensas áreas verdes donde pueden correr, hacer picnics y poner al aire libre. Adicionalmente, cuenta con un parque pueril equipado con juegos y atracciones especiales para ellos.
Nota: Recuerda corroborar las fechas y horarios de cada evento antaño de tu cita, no obstante que pueden estar sujetos a cambios
Podrás disfrutar de un contacto directo con la naturaleza mientras respiras aire fresco y admiras la flora y fauna local. No olvides soportar calzado cómodo y agua para mantenerte hidratado durante tu aventura.
Por último, no puedes irte de San Pedro Garza García sin probar la deliciosa Cocina Específico. Desde los tradicionales tacos hasta los exquisitos platillos gourmet, este destino cuenta con una amplia oferta culinaria que combina lo mejor de la cocina mexicana e internacional.